Se catearon 17 domicilios, en los que se localizaron productos de origen ilícito; continuaran con las investigaciones para conocer a los proveedores de estos productos y la forma en la que los adquirían.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción detuvo y logró la vinculación a proceso de Jaime “N” alias “El Burras Prietas” y su pareja sentimental. Además, del aseguramiento de miles de productos que posiblemente fueron obtenidos de manera ilegal.
En seguimiento a las investigaciones, se ubicaron y catearon 17 domicilios en las colonias Lomas de Casa Blanca, Comunidad de Los Ángeles, San Vicente Ferrer y Valle de Oro, en la capital del estado, mismos que fueron asegurados.
Resultado de estas acciones, se encontraron muebles, electrodomésticos y centenares de cajas de alimentos enlatados y empaquetados, así como otros productos.
Durante esta operación policial, que contó con participación de distintas corporaciones de seguridad y se detuvo a dos personas quienes podrían ser los dueños de los inmuebles.
La tarde de ayer, se reanudó la audiencia inicial, ante el Juez de Control y la defensa particular de la y el detenido, sin que ésta lograra desvirtuar la imputación de la Fiscalía Anticorrupción.
Por ello, la autoridad judicial los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de 3 meses de investigación complementaria.