Miembros de la Unión de Franeleros y de la Unión de Comerciantes de Querétaro protestaron previo a un evento que se realizó en el estadio Corregidora, por no espacios en el estadio y vía pública para realizar sus actividades en el concierto del Buki.
Por la vía de la manifestación y del intento de bloqueo de la carretera federal 57, pretendieron presionar para que se les dieran espacios el estadio, mismo que fue organizado por un privado y no por ninguna entidad pública.
Los manifestantes tenían la intención de colapsar la movilidad de la urbe, pues a pesar de la presencia de la Secretaría de Gobierno del estado para entablar una mesa de diálogo, ésta era rechazada de manera reiterada pues pretendían imponer por al vía de la extorsión sus exigencias.
Personal de la SSC, en coadyuvancia a la SEGOB, se mantuvieron pendientes pues por momentos los manifestantes se tornaban violentos y renuentes al diálogo.
Tras unos momentos de intercambio de propuestas, los elementos de la SEGOB y SSC lograron por la vía del diálogo liberar la 57.
Se les aclaró que los franeleros es una actividad fuera de toda normatividad, pues pretenden cobrar a los automovilistas por estacionar los autos en la vía pública y sin ninguna medida de seguridad.
Nuevamente a través de la concertación encabezada por las áreas de gobernación se pudo solucionar la situación y no afectar a terceros. #FB