El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseguró que los policías municipales que detuvieron a una mujer de nombre Florencia, actuaron conforme a los protocolos el pasado 10 de mayo en el boulevard Bernardo Quintana.
No obstante, indicó que si se llega a comprobar que actuaron mal, se aplicará todo el peso de la ley en contra de ellos.
Mencionó que hasta el momento no tiene información al respecto que compruebe que los policías actuaron mal, si no todo lo contrario, que respondieron conforme a los protocolos para detener a una persona que chocó, se dio a la fuga y además golpeó a otra que fue la parte ofendida.
“Si algún policía actúa mal, por supuesto le vamos a aplicar todo el peso de la ley, sin embargo, les puedo decir que en Querétaro tenemos una muy buena policía, siempre respaldaré a mi policía hasta no ver lo contrario y veremos que dicen las autoridades. Hay que respaldar a los policías que hacen bien su trabajo y creo que en este caso hasta el momento lo que tengo es que hicieron bien las cosas”, dijo.