Querétaro tendrá una soberanía energética: Gobernador

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del Foro Internacional de Energía Sustentable QroEnergy 2023, en donde resaltó que Querétaro tendrá una soberanía energética.

Destacó que su compromiso para los próximos años es que Querétaro tenga una soberanía energética, la cual se dará con la competitividad, pues además, enfatizó, el gran reto que tiene el estado es que ninguna empresa deje de llegar por falta de energía.

A este Foro asisten 12 países invitados: China, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Noruega, Japón, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega y España, así como organizaciones mundiales, que compartirán sus mejores prácticas y casos de éxito sobre el consumo racional y la generación de la energía sustentable.

“Necesitamos el apoyo de la iniciativa privada, federal y también el apoyo en las experiencias que han tenido países como los que están aquí el día de hoy. Mi compromiso es que para los próximos años tengamos una soberanía energética que es muy importante para nuestro país y estado”, dijo.