Gobernador se encuentra con el Embajador chino en México

por Redacción inqro


• Abordaron temas para robustecer los lazos bilaterales. • El Embajador destacó el potencial de Querétaro en sectores industrial y tecnológico.

El Gobernador Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro con el Embajador de China en México, Zhang Run, en la Casa de la Corregidora, donde discutieron oportunidades para reforzar la relación bilateral en áreas como negocios, comercio, inversión, energía, turismo y cultura.

Kuri González enfatizó en el potencial competitivo de China como una región en desarrollo, que debe ser aprovechada por otras naciones para lograr un equilibrio con otros socios comerciales influyentes.

“China es estratégica en este momento, porque necesitamos balances que nos permitan tener negociaciones con Estados Unidos mucho más justas en temas de seguridad, energía y agua”, mencionó.

Además, expuso las fortalezas y capacidades de Querétaro para atraer inversiones, resaltando la calidad de la fuerza laboral y la educación. Subrayó la importancia del modelo de la triple hélice en el estado, que impulsa el desarrollo económico y social a través de la colaboración entre academia, industria y gobierno.

Kuri González señaló que la energía es una prioridad para el estado, y compartió que la Agencia Estatal de Energía está trabajando en diversos proyectos de innovación que podrían interesar a las empresas.

“Queremos apostar a la energía limpia, no solo por la sustentabilidad, sino también porque el mercado lo demanda. Empresas europeas, norteamericanas y asiáticas nos piden energía limpia”, comentó.

El Gobernador invitó al Embajador Zhang Run y a su delegación a considerar a su gobierno como un aliado y aseguró su apoyo en todos los proyectos.

Por su parte, el Embajador Zhang Run elogió las cualidades de Querétaro en los ámbitos industrial y tecnológico, recordando la acogida de empresas como Huawei en el estado, lo que incentiva a explorar más la región.

“Después de esta visita, animaré a más empresas a invertir en Querétaro; ustedes tienen buena educación y capacitación, eso es fundamental”, expresó.

Zhang Run indicó que China es un país vasto con muchas oportunidades de inversión, y Querétaro resulta atractivo para las empresas chinas. Finalmente, invitó a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) a celebrarse en noviembre, donde se exhibirán productos típicos de Querétaro.

En el encuentro participaron funcionarios de la embajada china y autoridades locales de Querétaro.