Jalpan, Municipios, Redes, Turismo 15 abril, 2023

Sectur equipa cabañas ecoturísticas en Jalpan de Serra

por Redacción inqro

La adquisición de equipamiento para el proyecto de cabañas ecoturísticas “Granja El Higuerón” en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, es una de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), esto dentro del Programa de Desarrollo Turístico.

Este establecimiento, que se enfoca en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, recibió un apoyo económico superior a los 100 mil pesos para adquirir equipamiento para seis cabañas ecoturísticas.

Granja El Higuerón también ofrece espacios de hospedaje en cabañas con capacidad para ocho personas, zona de camping, venta de productos regionales, y cursos y talleres de emprendimiento y sostenibilidad.

Este proyecto turístico es uno de los más de 40 que han sido apoyados con el programa, el cual contó con un presupuesto superior a los 15 millones de pesos.

El director de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Manuel Aguado Romero, destacó que la instrucción del Gobernador, Mauricio Kuri González, es apoyar a los emprendedores queretanos que apuestan por el turismo.

Recordó que el objetivo del Programa de Desarrollo Turístico es fortalecer proyectos turísticos que diversifiquen la oferta turística del estado y cuenten con prestadores de servicios de alta calidad, lo que permitirá tener un destino turístico más competitivo.