Ayer comenzó la XV edición del Festival de las Comunidades Extranjeras en Querétaro, México, que se llevará a cabo hasta el 16 de abril.
El evento, que se celebra en el Querétaro Centro de Congresos, tiene como objetivo mostrar la cultura, las tradiciones y la gastronomía de 57 países a los queretanos.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró el festival y destacó la importancia de los migrantes para la ciudad y su deseo de convertirse en queretanos de corazón.El evento, que ha crecido en magnitud y trascendencia en las últimas ediciones, cuenta con varios pabellones que ofrecen experiencias transformadoras a los visitantes.
Además de la gastronomía, la artesanía y los espectáculos, la XV edición incluye un pabellón infantil con más de 35 actividades para niños de 3 a 11 años, que ofrece talleres, espectáculos, un mapamundi interactivo y experiencias gastronómicas.
En representación de la comunidad extranjera, Víctor Planas Carrasco, originario de España, agradeció al alcalde y a la Secretaría de Turismo por el festival, que les permite mostrar a los queretanos un poco de su cultura, tradiciones, gastronomía y artesanías.
El festival es una oportunidad para que las comunidades migrantes se integren en la sociedad y compartan sus riquezas culturales con la comunidad local, promoviendo así la diversidad y la inclusión.