Las y los comerciantes, locatarios de mercados, tianguis, taxistas y entre otros, que habitan en el Municipio de Querétaro podrán acceder a un Seguro de Vida y Asistencia Médica, tras anunciarse una nueva convocatoria.
El alcalde Luis Nava reconoció que existen personas que trabajan por su cuenta quienes no están propiamente asalariadas y carecen de cobertura en seguridad social y asistencia médica, es por ello que surge este programa que busca brindarles todo ese apoyo.
“En el Querétaro que queremos estamos comprometidos con nuestros comerciantes, desde los establecidos hasta quienes venden sus productos en los tianguis de lal ciudad”, expresó.
Comentó que desde la pandemia del virus COVID-19, una petición constante que recibió el Municipio fue la de brindarles a los comerciantes esa tranquilidad de apoyo en los temas de salud.
“Ante esa necesidad que fue mucho más apremiante en la pandemia, nosotros los escuchamos e hicimos realidad este programa que nunca antes se había brindado para estos sectores y que es único en el país. Encontramos el como sí y les cumplimos. Hoy volvemos a cumplirles y anunciamos el lanzamiento de una nueva convocatoria”, refirió.
Subrayó que se espera beneficiar a 3 mil personas con un seguro de vida por 100 mil pesos en caso de un lamentable fallecimiento y 20 mil pesos para gastos funerarios, además de servicio de asistencia médica para titulares y 3 personas familiares.
“Con este programa social seguimos cumpliéndole a nuestros comerciantes quienes todos los días se la rifan para llevar el sustento a su casa, pueden estar tranquilos de que sus familias y su patrimonio no quedarán desprotegidos”, agregó.
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, comentó que la convocatoria estará abierta a partir del 17 y hasta el 30 de abril de este año.
“En la anterior convocatoria solamente eran tianguistas, hoy pasamos a todos los comerciantes de vía pública que estén en el registro de la Dirección de Inspección”, apuntó.
Detalló que incluye 15 consultas anuales para el beneficiario, 10 tomas de radiografía en laboratorios clínicos, traslados en ambulancia, fisioterapia y asistencia médica.
Finalmente señaló que en la página web del Municipio de Querétaro se encontrarán los requisitos y el método de inscripción.