El gobierno de El Marqués inició el operativo “viacrucis” que busca garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante las 9 representaciones que se llevarán a cabo en La Cañada, en el Viernes Santo.
Se espera una gran afluencia de personas, por lo que se desplegarán más de 300 elementos de seguridad y protección civil en todo el municipio.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Javier Cortés Cruz y Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea respectivamente, supervisaron el despliegue de los equipos de emergencia, los perros de búsqueda y rescate, los agentes de la policía y los agentes de tráfico.
Se ha exhortado a los equipos a brindar una atención de calidad a los habitantes y visitantes en todos los puntos del municipio.
El operativo contará con la participación de 76 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, 39 vehículos y 6 drones, así como cuatro puestos de mando fijos en La Cañada, Los Pirules, Panza del Diablo y El Carmen. Además, se desplegarán 250 agentes de seguridad, más de 60 patrullas y dos comandos móviles C16 en todo el municipio.
El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de las personas que acudan al viacrucis, con monitoreo y recorridos en los límites del municipio y principales vialidades, así como recorridos a pie en las áreas cercanas a las representaciones. La meta es asegurar que los festejos eclesiásticos concluyan sin incidentes.
Este operativo busca brindar una mayor cobertura y atención en todos los puntos de las representaciones, para que las personas puedan disfrutar de los eventos sin preocupaciones.