La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro espera recibir un total de 324,000 turistas durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que se extienden del 1 al 16 de abril de este año.
La titular de la SECTUR, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó la importancia de este periodo vacacional para la entidad, y señaló que se espera una derrama económica turística de 1,500 millones de pesos.
Se espera que la ocupación hotelera promedio durante este periodo sea superior al 60%, y que durante los días jueves, viernes y sábado santos, la ocupación se eleve a más del 80% en la capital, los Pueblos Mágicos y algunos destinos de la Sierra Gorda.
Además, se estima que alrededor de 1.4 millones de excursionistas visiten la entidad durante este periodo.
Los prestadores de servicios turísticos de Querétaro han creado nuevos paquetes turísticos para atraer a los visitantes, y se están coordinando con las autoridades de seguridad y protección civil para garantizar la seguridad de los turistas durante su estancia.
El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) también estará disponible para atender a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
En general, se espera que este periodo vacacional sea muy beneficioso para la economía del estado y para el sector turístico en particular.