El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que en Querétaro se trabaja para brindar oportunidades a todas las mujeres e impulsar su potencial.
Lo anterior en el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“De acuerdo al IMCO si las mujeres entran al mercado laboral del 2020 al 2030 el PIB crecería un 15 por ciento, y aquí es en donde vemos el gran impacto que tienen las mujeres en todos los ámbitos y ahora también en la economía. Somos un gobierno constructor de oportunidades para todas las mujeres, en Querétaro sí creemos y apoyamos el gran potencial que tienen las mujeres”, dijo.
Agregó que la SEDESOQ ha implementado programas de apoyo específicos, beneficiando así a más de 21 mil 810 mujeres y mil 555 menores.
“Son el motor de las familias y de nuestra sociedad; desde el arranque de la administración, el gobernador realizó un compromiso con las mujeres: enfocar todos los esfuerzos de su gobierno para que sean libres de emprender, de luchar por sus metas y triunfar dentro del ámbito que se propongan”, expuso.
En la SEDESOQ se han puesto en marcha los programas de Apoyo para el Cuidado Infantil en el que se beneficia a mil 555 menores; Tarjeta Contigo con 15 mil mujeres que reciben apoyo, y Mujeres Contigo en el que participaron seis mil 810 personas dentro de los talleres.