Tras reunirse con los rescatistas de la Cruz Roja Valeria García, Edgar Martínez, y los perros Balam y Orly, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava destacó su labor en Turquía, luego de que acudieron a dicho país a auxiliar y brindar apoyo a las víctimas del sismo ocurrido el 6 de febrero pasado.
“Son un orgullo para Querétaro y México al brindar su apoyo tan noble para atender y procurar la vida de quien así lo requiere ante un desastre”, expresó, en su reunión en el parque del camellón de la Av. Epigmenio González.
Cabe mencionar que Valeria, Edgar, Balam y Orly, estuvieron 11 días en Adiyaman, Turquía, donde lograron el rescate de 4 personas con vida y desafortunadamente de otras 36 fallecidas tras estos lamentables hechos.
Finalmente el alcalde dio a conocer que se invertirán 72.5 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques para fomentar el deporte y la sana convivencia entre las y los queretanos, además de aumentar el número de espacios para los caninos.