El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que a partir de este 21 de febrero se cuenta con la facultad de retirar concesiones del transporte público; esto luego de la entrada en vigor del Fideicomiso de Movilidad.
“A partir de este momento se comenzarán a tomar decisiones importantes con respecto a una reestructura de concesiones que tenemos en funcionamiento en el sistema de transporte”, expresó.
Señaló que actualmente se cuenta con mil 500 concesiones de unidades del transporte público, de las cuales 620 se están en circulación.
Advirtió que si las 620 unidades no cumplen con el compromiso de brindar un buen servicio a las y los usuarios, se retirarán las concesiones.
“Es a partir de este momento cuando iniciaremos ese proceso de retiro de concesión. Se han entregado al rededor de 1 mil 500 y hoy están en funcionamiento al rededor de 600, esas podrían ser las susceptibles a quitar pero vamos a hacer ajustes importantes para que se pueda consolidar el sistema de transporte público”, reiteró.