Autoridades estatales y municipales encabezaron el anuncio de la creación del nuevo Mercado Artesanal Indígena, que se habilitará este centro en la calle Independencia 88.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri dio a conocer que se invertirán 6 millones de pesos para adecuación de este espacio y la compra del mobiliario.
Aseguró que el objetivo es ofrecer un espacio digno para las y los artesanos que actualmente comercializan sus productos en la vía pública.
“Se realizará una inversión cercana a los 6 millones de pesos entre el Municipio de Querétaro y Gobierno del Estado para su apertura; el recurso se destinará para la adaptación del predio, adquisición de módulos de venta y también mobiliario”, expresó.
No obstante, destacó que el Mercado Artesanal Indígena contará con una capacidad para 200 comerciantes artesanos.
“Se estima un periodo aproximado de cuatro meses de adaptación del inmueble y adquisición del mobiliario. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Social del Municipio de Querétaro en coordinación con la SEDESOQ, serán los encargados de coordinar y administrar el espacio”, apuntó.