El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava entregó constancias de acreditación de formación inicial a 17 nuevos policías.
Lo anterior con el fin de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias; con esto se suman a los más de 300 hombres y mujeres formados del 2018 a la fecha.
“Hemos asumido la tarea de mejorar día con día la seguridad en nuestro municipio, de cuidar que nuestra ciudad siga siendo un Querétaro en el que las familias se sientan tranquilas; es una estrategia muy precisa con tres pilares: la prevención social, la tecnología e infraestructura para la seguridad, y contar con más y mejores policías.”, enfatizó.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que la seguridad pública en Querétaro se distingue por un esfuerzo coordinado de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el Estado; lo que garantiza el bienestar comunitario, y la prevalencia del Estado de Derecho.
Y para procurar una mejor calidad de vida para las y los Policías Municipales, se han realizado convenios con Universidades que les permiten fortalecer su educación. También se creó un fideicomiso para darles acceso a créditos de hasta 750 mil pesos para la vivienda sin cobro de intereses. Y con la finalidad de fortalecer su salud, se les otorgan beneficios odontológicos, psicológicos, nutricionales y médicos.