Desterremos nuestras diferencias: Santiago Creel

por Redacción inqro

El diputado y presidente de la Mesa Directiva de la Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda hizo un llamado a los poderes y sociedad en general a encontrar a través del diálogo político la unidad en favor del país.

Lo anterior en el marco de la Ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada en el Teatro de la República.

“Desterremos de una vez por todas nuestras diferencias, y confrontaciones; ahora son tiempos de coincidir, son tiempos de reconciliación, después vendrán tiempos para competir en la arena política electoral”, expresó.

Aseguró que hay que dialogar para hacer realidad la Constitución.

“Es hora de dialogar para hacer realidad nuestra Constitución, practicarla, ejecutarla, para que en esos medios podamos convenir los grandes acuerdos de la nación, esos grandes acuerdos que se traduzcan en el bienestar social del pueblo de México, esa es la mejor manera de honrar nuestra Constitución de 1917”, refirió.

Recordó que en aquellos tiempos el diálogo triunfó sobre la división y eso es precisamente lo que hoy se celebra.

“La Constitución de 1917 fue la primera del siglo 20 en incluir los derechos sociales, educación pública, gratuita y laica. Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos porque repetir los errores del pasado. La política es también conciliación de interéses encontrados, todos tenemos el derecho de defender nuestras creencias, ideologías y posiciones políticas”, comentó.