El certificado Great Place to Work es un reconocimiento anual otorgado a las empresas u organizaciones que se destacan por tener un ambiente laboral positivo y una cultura de confianza, respeto, equidad e inclusión.
Este reconocimiento es otorgado en más de 60 países y se basa en una evaluación anual de los empleados de cada empresa u organización candidata.
Para ser considerada para el galardón, las empresas deben completar una encuesta en línea en la que los empleados responden preguntas sobre el ambiente laboral, la cultura y las políticas de la empresa.
Audio: Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo.
Los resultados de esta encuesta son utilizados para calificar a las empresas en áreas como el respeto, la equidad, la inclusión, la confianza, la satisfacción laboral y el bienestar emocional.
Las empresas que son galardonadas con el premio Great Place to Work son reconocidas por crear un ambiente laboral positivo y una cultura de confianza y respeto.
Esto se traduce en empleados más felices y comprometidos, lo que a su vez puede mejorar la productividad y la rentabilidad de la empresa.
Además, las organizaciones y empresas que son reconocidas con el certificado Great Place to Work también son vistas como atractivas para los candidatos potenciales, ya que el ambiente laboral positivo y la cultura de confianza son importantes para muchas personas al elegir dónde trabajar.