El presidente de CANACINTRA Querétaro, Esaú Magallanes Alonso aseguró que la mejora regulatoria en las instituciones fomenta un desarrollo económico al promover la reactivación económica y apertura de empresas con procesos rápidos y efientes.
Destacó la importancia de generar certeza y confianza para la ciudadania y los sectores económicos, tras subrayar que la certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), brinda certeza a los empresarios al ser procesos que facilitan la apertura de empresas.
Durante una reunión, funcionarios del Municipio de Querétaro detallaron los procesos de tramites y servicios en materia de Protección Civil, Movilidad, Uso de Suelo, Licencia de Funcionamiento, Licencia de Construcción, Licencias Ambientales, Terminación de Obra y Factibilidad de Giro.
Resaltaron la descentralización de los servicios, lo que refleja la visión de un gobierno municipal que sale al encuentro con los ciudadanos para facilitar sus trámites y servicios.