Actual, Alerta, Infancia, Roja, Seguridad 22 enero, 2023

Menor de 8 meses vivía con su madre bajo un puente

por Redacción inqro

La Policía Estatal de Querétaro realizó un emotivo rescate de un bebé de 8 meses que vivía con su madre bajo un puente ubicado en la Carretera Estatal 400.

Según informó la Policía Estatal, el bebé y su madre fueron encontrados en condiciones extremadamente precarias, sin acceso a servicios básicos como agua potable y saneamiento. Tras valorar la situación, los agentes tomaron la decisión de retirar al bebé de su entorno y colocarlo en un albergue temporal.

La madre del bebé, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad, fue trasladada a un refugio para recibir atención médica y psicológica.

La institución señaló que “la Policía Estatal de Querétaro se compromete a proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y en este caso, no dudamos en intervenir para garantizar la seguridad y bienestar del bebé”.

El bebé será colocado en un hogar temporal hasta que se determine una solución permanente para su cuidado. La Policía Estatal trabajará en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes para asegurar que el bebé reciba una atención adecuada y un futuro prometedor.

Este rescate es un recordatorio de la importancia de la labor de la Policía Estatal y la necesidad de prestar atención a las personas en situación de vulnerabilidad en nuestra sociedad.