El titular de COPARMEX Jorge Camacho Ortega aseguró que los resultados de la Cumbre de Líderes de América que fue encabezada por los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, beneficiará a Querétaro.
“La Cumbre puede cambiar las condiciones de manera favorable, soy optimista y creo que sí va a suceder, porque las peticiones o los pronunciamientos que hizo cada uno de los líderes de los países México, EU, y Canadá, tienen que ver con temas que a México le favorecen”, indicó.
Mencionó que muchos inversionistas que están abandonando Rusia, China y la India se encuentran buscando nuevos destinos, y de entre ellos, México destaca, teniendo como uno de sus principales motores a Querétaro.
“Querétaro es de los lugares privilegiados, nos veriamos muy beneficiados de esta apertura del gobierno de que vea realmente por el beneficio de la población de México. Las inversiones van a caer como nunca, eso implica más empleos formales”, resaltó.
Recordó que actualmente a nivel país el 51 por ciento del sector laboral se encuentra en la informalidad, mientras que en Querétaro es el 40.
“Esto va a atraer inversiones, mayor derrama económica, compra de tierras, pagos de impuestos, construcción de las naves industriales. Otro factor que beneficia esto es si EU da visas temporales para trabajo, lo que permite que mexicanos manden sus remesas”, dijo.