El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que el Querétaro que se construye necesita de la experiencia y el talento de todos para sentar las bases de un año lleno de logros.
Mencionó que el 2023 es el año del despegue de la entidad en rubros como la movilidad, el económico, el transporte público, el agua, la educación y la seguridad.
En el marco de la toma de protesta del XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que preside Román Tzintzun Flores, el ejecutivo calificó a sus integrantes como fundamentales para construir con profesionalismo y orden el desarrollo urbano de la entidad.
“Les aseguro que el 2023 es el año del despegue de Querétaro en muchos rubros, movilidad, económico, vamos al fondo en el transporte público… apuesten por Querétaro les va ir muy, pero muy bien”, aseveró.
Resaltó que en Querétaro se le apuesta a hacer obra, muestra de ello, dijo es el arranque del mayor programa de obra pública de nuestra historia, en el que se han emprendido acciones difíciles, pero fundamentales para el futuro del estado; como la obra de Paseo 5 de Febrero, que si bien ha provocado molestias debido al tráfico que en este momento genera, era necesaria para garantizar el bienestar presente y futuro de la entidad.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Román Tzintzun Flores, reiteró el compromiso del Consejo por sumar de manera activa con el Estado en el fortalecimiento de infraestructura pública que demanda la sociedad; así como colaborar a favor del desarrollo y progreso de la entidad, pues aseguró que los Ingenieros Civiles queretanos son partícipes la construcción del futuro de Querétaro.