Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Cambio Climático 2022, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la entidad destaca por su visión de futuro, su desarrollo y su dinámica de crecimiento que privilegia políticas en favor del medio ambiente.
Reconoció avances en el tema con la consolidación del Sistema de Economía Circular de Querétaro, en su Fase I, que busca reducir los efectos del cambio climático; reiteró su compromiso de trabajar para dejar como legado un futuro viable a las nuevas generaciones.
“Los grandes retos que tiene Querétaro son seis: seguridad, economía, agua, energía, mejora regulatoria y movilidad, todos ellos tienen que ver con este tema… todos los trabajos que estamos haciendo tienen que ver con la sustentabilidad del estado”, manifestó.
Con la visión de revertir los efectos del Cambio Climático, comunicó que en su administración autorizaron proyectos con impacto estatal de protección ambiental y sustentabilidad, tales como la definición del Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono y su publicación hace unas semanas, con lo que se dio un paso más para descarbonizar al Estado.
“Todos los que están aquí cada quien tiene su chamba y cada quien sabe lo que tenemos que hacer y a nosotros nunca nos van a agarrar con los brazos cruzados”, expresó.