Querétaro, Redes, UGRQ 7 diciembre, 2022

UGRG propone oficinas propias para Apicultores

por Redacción inqro

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, propuso que la Asociación de Apicultores del Estado de Querétaro cuente con oficinas propias dentro del Eco Centro Expositor.

Indicó qué hasta hace poco, los integrantes de la Asociación de Apicultores del Estado de Querétaro, llevaban a cabo sus reuniones de trabajo en el kiosco de la Alameda Hidalgo.

“Su punto de reunión era en el kiosco de la Alameda Hidalgo, entonces lo primero que pensé era dignificar a la persona y a su asociación, y que contar con un espacio donde llevaran a cabo sus encuentros, encontramos un lugar y aquí lo tienen con su sala de extracción. Antes de que me vaya quiero hacerles unas oficinas para que puedan reunirse”, expuso.

Dijo que los apicultores necesitan una presencia muy importante no nada más dentro de una exposición ganadera sino en la vida cotidiana.

“Lo más importante es la aportación que tienen ellos en el desarrollo de la ganadería, no nada más en la cuestión agraria sino en la cuestión pecuaria, sin ellos sería muy complicado realizar la ganadería. “Entonces mi petición es que hagamos una campaña del uso razonable de los pesticidas que se están utilizando en el campo, queremos una campaña de concientización para la gente que usa pesticidas o algún tipo de material que esté sacrificando a este animalito tan pequeño pero que aporta muchísimo a la vida humana”, dijo.

Finalmente conminó al titular de la SEDEA, Rosendo Anaya a sostener un encuentro de trabajo con el objetivo de realizar un proyecto encaminado a impulsar la actividad apícola en el estado de Querétaro.