Campo, Ejecutivo, Eventos, Ferias, Ganadería, Redes 4 diciembre, 2022

UGRQ cancela estampilla postal Día Nacional de la Ganadería

por Redacción inqro


En el marco de la 85 Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022, este día el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González cancelaron la estampilla postal Día Nacional de la Ganadería.


Durante el evento de premiación y celebración del Día del Ganadero dentro de la 85 Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022, en ceremonia protocolaria el líder de los ganaderos en el estado y el Jefe del Ejecutivo encabezaron la cancelación especial de una estampilla postal con motivo del 85 aniversario de la feria queretana.


“Este es un hecho histórico con el cual por primera vez la ganadería de nuestro estado y su feria ganadera pasarán a ser parte de la historia de México ya que las estampillas postales reflejan el valor cultural de los países con lo que, hacemos un reconocimiento a quienes dieron origen en Querétaro a la exposición ganadera y a quienes por años han participado en esta feria. Hoy realizamos la edición 85 y de esta manera pasamos a ser parte del acervo histórico de Correos de México y su historia ya que toda la correspondencia que a partir de hoy se envíe desde Querétaro a distintos estados del país y del extranjero llevará esta estampilla postal”, sostuvo Alejandro Ugalde.

Teniendo como testigos de honor a los productores ganaderos tanto del estado como de distintos estados del país, así como a funcionarios estatales y federales, así como a la titular del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) en Querétaro Nelsa López Hernández, se realizó este histórico acto protocolario que consiste en plasmar en el timbre un sello especialmente diseñado para la ocasión. Una vez cancelada, con el distintivo “Las telecomunicaciones en México”, se pondrá en circulación para su venta en las más de mil 400 oficinas postales ubicadas en todo el país.