Querétaro, Redes, UGRQ 1 diciembre, 2022

Impulsan Club Infantil y Juvenil en la FIGQ 2022

por Redacción inqro

Holstein de México impulsa el “Club Infantil y Juvenil” en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022, esto con el objetivo de involucrar a los hijos y nietos de ganaderos en el amor y compromiso por la actividad pecuaria.

Actualmente participan activamente alrededor de 20 niños y jóvenes de 5 a 19 años de edad, destacó el gerente técnico, Héctor de La Lanza, tras subrayar que en 1996 se reactivó en Querétaro el Club Infantil y Juvenil Holstein.

“Más allá de Holstein la dejamos abierta, metimos a Jersey también para que los niños le fueran agarrando esa pasión a la vaca lechera, sin importar si era Holstein o Jersey y nos ha funcionado muy bien, porque muchos muchachos que empezaron con nosotros se casaron y ahora están involucrando a sus hijos, como se pudo ver en estos dos días de entrenamiento teníamos a unas pildoritas de 5 y 6 años y a una señorita de 13 años”, dijo.

Mencionó que como parte del entrenamiento se les comparte la filosofía de la 4-H organización juvenil de los Estados Unidos, administrada por el departamento de Agricultura de aquel país y que refiere que las 4-H son: Head, Heart, Hand and Heald, es decir, cabeza entendimiento, corazón, manos y salud.

El 28 y 29 de noviembre se llevaron a cabo los entrenamientos del Club Infantil y Juvenil con la finalidad que el próximo sábado 3 de diciembre cuenten con la preparación necesaria que les permita participar con éxito en el concurso que se llevará a cabo a las 08:00 de la mañana. Dijo que se prevé que sean 20 niños y jóvenes tanto de Querétaro como de San Luis Potosí e Hidalgo los que compitan en distintas categorías.

“Sobre como tienen que manejar a su animalito, qué tiene que entrar conforme al sentido de las manecillas del reloj, que tiene que observar al juez que está al centro, y cuando paren a su animalito en la línea imaginaria de premiación que tienen que estar bien aplomaditas las manos, las patas, el lomo bien derechito, las becerritas bien altivas”.