Actual, Congreso Federal 29 noviembre, 2022

Gobierno Federal abandonó a los mexicanos: diputado Brasil Acosta

por Redacción inqro

El diputado federal, Brasil Acosta Peña aseguró que votará en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras indicar que su gobierno ha abandonado a las y los mexicanos quitándoles presupuesto para obras y servicios.

“Siempre estaré en contra de todo aquello que atropelle los avances democráticos e históricos de nuestro país; estoy en en contra, y en Antorcha también lo estamos de todo lo que fortalezca el absolutismo, el autoritarismo y la dictadura, como ahora pretende hacer el presidente de México”, mencionó, en el marco de su primer informe de actividades.

Consideró que el gobierno federal ha concentrado los recursos en obras inútiles como el Tren Maya en la selva, y que será inviable económicamente y que no será para todos los mexicanos, pues la mayoría de la gente no tiene la capacidad economica para viajar al sureste.

“La refinería de dos bocas, está inundada y no refina, y el aeropuerto de Santa Lucía, tiene 12 vuelos al día y ni el presidente utiliza, con lo que destruyó el gran desarrollo que hubiera traído el Aeropuerto de Texcoco”, agregó.

Añadió que el pueblo se quedó sin estancias infantiles, sin comedores comunitarios, y los niños que padecen cáncer se quedaron sin medicamentos y solo tres de cada 10 recién nacidos tienen el esquema completo de vacunación.

“El gobierno de Morena canceló la construcción del aeropuerto internacional de Texcoco, que costó 200 mil millones de pesos a los mexicanos, y con lo cual frené el desarrollo del país y generó un boquete en las finanzas públicas, entre otros”, reiteró.

Finalmente el diputado federal y dirigente del antorchismo en el Estado de México, indicó que el trabajo de los legisladores se ha desvirtuado tanto en este gobierno que ha convertido a la Cámara de Diputados en una simple oficialía de partes de Palacio Nacional.