Las oportunidades en nuestro horizonte son muchas si actuamos con unidad, estrategia e inteligencia, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega del Premio al Empresario del Año 2022, galardón que reconoció el esfuerzo y constancia de Juan Arturo Torres Landa García.
El mandatario estatal resaltó las características que han convertido a Querétaro en un destino con imán para inversiones y desarrollo económico, entre las que ponderó la mano de obra queretana y sus líderes empresariales, a quienes invitó a seguir confiando en la entidad.
“Querétaro de verdad tiene rumbo, y les digo todo esto, porque si Querétaro tiene rumbo es gracias a que tenemos una clase empresarial competitiva, una clase empresarial que puede competir con cualquiera del mundo y que se está arriesgando y apostándole por Querétaro”, puntualizó.
Destacó que las oportunidades se pueden aprovechar si en conjunto se enfrentan los retos del país y lo reconectan con una ruta de crecimiento sostenible desde un amplio sentido comunitario: empresarial, cultural, académico; tanto desde la sociedad civil, como desde el gobierno.
El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció la trayectoria de Juan Arturo Torres Landa, quien, dijo, se ha convertido en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones. En este tenor, instó a toda la comunidad empresarial a seguir su ejemplo y a potenciar el gran valor que significa Querétaro para México.
Finalmente los invitó a confiar en que cualquier reto se puede enfrentar mejor, si se trabaja en unidad; a replantear el lugar en que se encuentran y los términos de las relaciones con el mundo; a apostar por la diversificación en la construcción de futuros y a centrarse en la formación del talento mexicano, para anticiparse a los cambios y las coyunturas, para adaptarse y para ser más fuertes y mejores.