En el último trimestre del año se realizaron 40 acciones en favor de la conservación y la cultura del cuidado del medio ambiente, de acuerdo al Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).
El alcalde Luis Nava destacó estos avances significativos, y pidió seguir trabajando en favor del patrimonio natural que será legado a las próximas generaciones.
“Todavía nos queda mucho más que lograr, y algunos temas que están pendientes, pedir el apoyo de todo el equipo para que podamos completar este patrimonio del fideicomiso y dejar la certeza que el esfuerzo que estamos realizando se quede para las generaciones futuras”, resaltó.
Felipe Urbiola Ledesma, Director General de FIQMA, puntualizó que estas acciones se realizaron al interior de los predios adscritos al Fideicomiso, ubicados en Bolaños, Ciudad del Sol, San Pablo Infonavit (Vivero Las Américas) y Vivero El Vergel.
Detalló que consistieron en jornadas de desmalezado, reubicación de flora nativa, jornadas de mantenimiento, cajeteo y riego de áreas reforestadas. Además de cuatro jornadas de reforestación en Ciudad del Sol donde contaron con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro y las empresas Baluff, Mabe, Michelin y Faurecia.
Finalmente, en otro punto del orden del día, rindió protesta como Vocal Ciudadano, Jorge Efraín Gómez Eichelman, quien se incorpora en sustitución del biólogo Sergio Rebolledo Mota.