La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía, aseguró que se cuidará el dinero de las y los ciudadanos, al evitar que MORENA disponga de activos financieros como pensiones, vivienda, ahorros y demás, para “rellenar” el Fondo de Estabilización.
Mencionó que el Gobierno Federal podría meter mano a diversos fondos de inversión en vivienda como el Fovissste e Infonavit, acciones y dividendos de inversión, e incluso, inversiones en bonos de pensiones del ISSSTE.
“No confiamos en MORENA porque no cumplen ni honran su palabra. La prueba está en la extensión de la militarización del país hasta el 2028, cuando habían hecho el compromiso firmado de que fuera hasta el 2024. Ya casi se acabaron los fondos de estabilización. El gobierno de MORENA se apropió de los fideicomisos, los desapareció y se quedó con poco más de 135,000 millones de pesos. Pero no tienen llenadera y ahora van por más, buscando de manera perversa apoderarse de los activos financieros que superan los seis billones de pesos”, dijo.
Finalmente reiteró que Acción Nacional defenderá en absoluto los intereses de la ciudadanía.
“Sería un total abuso. No es un asunto de fe o de creerle a la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, debe expresamente garantizarse en la propia ley y a eso nos avocaremos en Acción Nacional: a defender los intereses de las y los ciudadanos”, finalizó.