A través de un comunicado publicado en redes sociales oficiales, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que quedaron separados los cuatro funcionarios universitarios de los que se pedía su renuncia.
Como una muestra de buena voluntad para poder dialogar con rectoría, los estudiantes en paro de la Universidad solicitaron el despido de cuatro funcionarios.
Sin embargo, en el comunicado se dio a conocer que estas personas solicitaron licencia para someterse a las investigaciones pertinentes, las cuales fueron aceptadas; se trata de Gonzalo Martínez García, abogado General; José Alejandro Ramírez Reséndiz, contralor; Juan Fernando Rocha Mier, cordinador de la Escuela de Bachilleres plantel Concá; y Juan Joel Mosqueda Gualito, coordinador de la maestría en Salud y Producción Animal Sustentable.
El documento expresa que “como muestra de disposición y sensibilidad para continuar con el diálogo, y no obstante no se ha hecho entrega de elementos que confirmen los señalamientos públicos, se comunica que a partir de esta fecha (21 de octubre) se aceptaron las solicitudes de licencia.
El texto continúa señalando diciendo que “en este sentido, el Programa Universitario de Derechos Humanos inició el procedimiento administrativo correspondiente; de cuyos resultados informaremos de manera transparente y oportuna”.