Alerta, Guardia Nacional, Querétaro, Redes 18 octubre, 2022

Aseguran medicamento sin documentación

por Redacción inqro

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de 5 mil tabletas de medicamento sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Los hechos se registraron cuando personal de la Guardia Nacional, con apoyo de un ejemplar canino —previa autorización—, realizó acciones de inspección y verificación en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El ejemplar especializado en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda marcó positivo en un paquete que fue separado para realizar una inspección detallada.

La caja de cartón, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a un domicilio del municipio de Tulancingo, Hidalgo, fue sometida a una máquina de rayos X, detectándose los comprimidos de medicamento controlado.

Al inspeccionar manualmente el envío localizaron 50 cajas, cada una con 100 tabletas de medicamento regulado por la Ley General de Salud, que no contaba con la documentación que avalara su origen legal ni requerimientos para su traslado.

Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.