Amazon Web Services (AWS) anunció su plan de expansión en México para el cuarto trimestre de 2022 y primero del 2023, que incluye dos nuevas oficinas en Monterrey y Guadalajara y la primera ‘Zona Local’ que operará desde Querétaro.
De acuerdo con los conceptos que maneja Amazon, una Zona Local es la segunda infraestructura más grande de centros de datos que opera la compañía.
Actualmente los clientes de AWS albergan sus datos en los centros que tiene Amazon en Estados Unidos; a partir de la operación de la infraestructura de Querétaro, en el primer trimestre de 2023, todos los servicios de clientes mexicanos se albergarán esta nueva nube.
Querétaro se erige como la ciudad más importante para la operación de los centros de datos, afirmó Luis Velasco director en México de AWS.
Por una política empresarial de Amazon, no es posible conocer el monto de inversión, la localización de este centro de datos, ni el número de empleos creados; sin embargo, se dijo que el proceso de construcción, el acondicionamiento del espacio, así como los operadores, especialistas en tecnologías de información, son representativos para la economía del estado.