El puente patrio dejó una derrama económica de 280 millones de pesos (mdp) entre el gremio de prestadores de servicios y comerciantes, de acuerdo con los registros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El titular de ese organismo, Fabián Camacho Arredondo, indicó que esta cifra es símbolo de que la recuperación económica mantiene su rumbo y se prevé que el último cuatrimestre del año sea la temporada más rentable para el sector.
“Existió una derrama económica de 280 millones de pesos durante este puente derivado, particularmente del sector turístico, también de las convivencias y las actividades cívicas que se presentaron en las zonas de concentración urbana y también en los municipios; es un dato positivo que contribuye al fortalecimiento económico en este último cuatrimestre del año”.
El presidente de la Canaco recordó que el comercio entró a uno de los periodos más importantes, pues con la conmemoración del inicio de la Independencia de México se enlazan otras fechas significativas como ‘El Buen Fin’, ‘Halloween’, Día de Muertos, las fiestas decembrinas y Fin de Año.
Los sectores más beneficiados fueron hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, papelerías (por las actividades escolares), tiendas de abarrotes y en general, los servicios turísticos.