Luego de que el INEGI diera a conocer que uno de los delitos más frecuentes que se registran en la entidad es el fraude vía telefónica, el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho indió que se ha propuesta implementar una campaña de difusión, para evitar que la población caiga en estos actos ilícitos.
“Tuvimos una reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana del Estado y les propusimos que así como se hizo algunos años, una campaña de difusión tipificando estos fraudes y extorsiones y que se haga esta comunicación masiva a la población, de manera de estar más alertas. Todos estamos alertas, pero de todos modos la gente sigue cayendo”, expresó.
Detalló que existen diferentes tipos de fraudes o extorsiones tipificadas, tras subrayar que la más común es la que realizan personas haciéndose pasar por trabajadores de algún banco.
“Hablan de un banco, y de alguna manera los delincuentes se hacen de información bancaria de las personas, y con eso tienen más información bancaria, o incluso acceso a las plataformas y con eso cometen un fraude, les vacían las cuentas, está dando de manera muy común, otro tipo de fraude, es el de que simulan operaciones de compra venta de las empresas, le hablan a alguien, le dicen que es un proveedor, que la empresa les prometió dinero”, refirió.