El Partido Acción Nacional (PAN) es una fuerza política muy importante y en el Senado se seguira consolidándo como una bancada que proponga las mejores iniciativas para promover el bien común en la sociedad mexicana, aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal, Leonor Mejía Barraza.
Lo anterior, tras dar a conocer los temas propuestos para el siguiente periodo de sesiones en la Cámara de Senadores.
“Dentro de los temas que se van a plantear definitivamente está el de salud, economía y seguridad en la agenda legislativa para este periodo que inicia”, dijo.
Señaló que Acción Nacional es un partido de acuerdos que buscará al resto de los legisladores para seguir sumando voluntades y seguir frenando el populismo y las ideas sin sentido del gobierno federal.
“Nuestros legisladores siempre tienen muy en claro que la división de poderes es la clave para que nuestro país avance. En nuestra bancada de Acción Nacional no estamos de acuerdo en apoyar leyes sin discutir ni una sola coma, como así lo quiere el presidente de la República”, expresó.
Indicó que la bancada de MORENA demostró división reciente en la elección de la Mesa Directiva del Senado.
“En AN optamos siempre por el diálogo, la suma de acuerdos a pesar de las diferencias con las bancadas, buscando que el Poder Legislativo no sea una extensión del poder, sino un contrapeso”, refirió.
Finalmente mostró su respaldo a los senadores Estrella Rojas y Alfredo Botello durante los siguientes meses de trabajo.
“Sabemos perfectamente que velarán por los intereses de nuestro estado, allá en la Cámara Alta”, detalló.