La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, dijo que a cuatro años de una supuesta transformación, las familias mexicanas padecen problemas graves como inseguridad, feminicidios, falta de medicamentos y alza en los precios.
Al referirse al Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; la dirigente priista mencionó que se vive en un país sujetado de mentiras y sin ninguna transformación: “el presidente todos los días polariza y fomenta la división entre los mexicanos, para evitar informar que no ha tenido resultados claros durante su administración”.
Recordó que hasta junio de este año, se contabilizan 121 mil asesinatos, que superan a cualquier sexenio: “la inflación está hoy en su nivel más alto, que no se veía desde el año 2000, 8.72 por ciento durante la primera quincena de agosto. A esto debemos agregarle la falta de medicamentos contra el cáncer y ahora también, la falta de vacunas para niños”.
Añadió que las mujeres y los campesinos han sido también relegados en esta administración: “apoyos como las estancias infantiles o al sector agropecuario, fueron eliminados en este gobierno. Cómo espera el presidente AMLO que el país salga adelante, si él mismo cancela cualquier oportunidad de desarrollo”.
Finalmente señaló que en este Cuarto Informe del gobierno federal, solamente se escucharán las mismas mentiras que se repiten cada mañana: “un presidente que no respeta la ley, las instituciones, que todos los días basa sus discursos en el odio y el rencor”.