En Querétaro hay un caso más, en calidad de sospechoso, de viruela símica; el lunes se envió la muestra la Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, informó que suman siete casos que han sido sospechosos de la enfermedad.
Recordó de ellos, uno fue confirmado hace un par de semana, cinco más ya fueron descartados y el más reciente que está en estudio.
“Es una persona de Corregidora, tiene antecedentes que lo ligan a un antecedente de importación, es una persona de 30 a 39 años y hombre”.
Explicó que, debido a que la enfermedad es reciente en el país, se está en una fase en donde la transmisión es lenta y todos los casos están asociados a antecedentes de viaje al extranjero o de personas que están ligadas a un caso sospechoso, tal como se dio en el inicio de la pandemia de COVID-19.
A nivel federal, al corte del 15 de agosto, se contabilizan 252 casos positivos de viruela símica en 20 estados, uno de esos positivos corresponde a Querétaro.