El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que hasta el 2023 la tarifa de dos pesos para el transporte público llegará a otros municipios para beneficiar a los estudiantes.
De esta manera, explicó que el próximo año la Sedesoq estará en condiciones de plantear este programa, aunque también, aclaró, es una cuestión presupuestal que dependerá de ellos.
“Podemos estar hablando a finales de año que podemos empezar de manera parcial en algunos municipios, ya estar implementando esto en la parte técnica, y eso implicaría que el próximo año la Sedesoq estuviera en condiciones de poder plantear un programa en ese sentido, pero es una cuestión presupuestal que depende de ellos”, añadió.
Cuanalo Santos, explicó que previamente, a finales de este año, el Instituto empezará a colocar de manera parcial en las unidades del transporte público de algunos municipios, los dispositivos de cobro, pues será necesario que los usuarios beneficiados usen la tarjeta de prepago.
Sostuvo que para llevar la tarifa UniDos a otros municipios se requieren ajustar cuestiones técnicas, etapa donde actualmente trabaja el IQT.