Gobernador entregó mejoramiento de calles en Concá

por Redacción inqro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la entrega de mejoramiento de calles de la delegación de Concá en el municipio de Arroyo Seco, para lo cual se destinó una inversión de 7.8 millones de pesos.

Durante su mensaje, reconoció que aún falta mucho por hacer, por lo que, se comprometió a que el próximo año se ejecutarán más obras y acciones en la zona serrana del estado.

“Falta mucho por hacer, tenemos que hacer todos los días, tenemos que estirar todo lo que se pueda, los recursos que tenemos, yo fui presidente municipal y en esa época me di cuenta que los municipios tenemos muy pocos recursos y muchas necesidades y demandas”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que se mejoró la superficie de rodamiento de dos calles: del Bulevar Concá y la calle Vicente Guerrero.

En total, se modernizaron más de 350 metros de longitud de vialidad con base en pavimento de concreto estampado; se reconstruyeron 558 metros de banquetas de concreto estampado en ambos lados; y se colocaron 700 metros de tubería de agua que proporcionó la ciudadanía.

Además, precisó que en las esquinas se colocaron rampas para personas con discapacidad; 18 bolardos en los cruceros para reforzar la accesibilidad; se colocaron cuatro topes para la seguridad vial; así como señalamiento horizontal y vertical,

Destacó que para la ejecución de estas obras se tuvo coordinación con la comunidad y se contó con la mano de obra de gente local de más de 30 trabajadores.

En este marco, también se entregó una ambulancia al Hospital General de Jalpan que beneficiará a los municipios de la Sierra Gorda.