El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que se creó un fideicomiso, el cual permitirá que el Gobierno tenga un control y maneje los recursos que ingresan de los usuarios de QroBús por el pago de pasajes.
En ese sentido, aseguró que con esta acción se busca transparentar el ingreso de los recursos y además se podrá conocer el número exacto de usuarios que suben a las unidades.
“Es de nueva creación, es para recaudarlo y regresárselo a los concesionarios, la idea es que la manejemos nosotros para que sepamos cuanto están vendiendo”, añadió.
Aunado a ello, el mandatario estatal, afirmó que QroBús ha cumplido y “va un poquito mejor” en cuanto q las metas que les han solicitado en el número de unidades que circulan en la zona metropolitana.
No obstante, admitió que aún no es lo que se espera para mejorar el servicio del transporte público, por lo que, no se descarta la posibilidad de retirar las concesiones.
En tanto, adelantó que el próximo lunes se reunirá con los directivos de ADO, para continuar con los acuerdos y la revisión a las mejoras de este servicio.