El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 39 distintivos “Sin Brecha”, al mismo número de empresas de diversos giros asentadas en la entidad, que implementan acciones encaminadas a generar buenas prácticas que promueven la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres.
En ese sentido, recordó que mediante este distintivo se busca trabajar en tres rubros específicos: cultura organizacional desde donde se promueve la iniciativa Mujeres Trabajando y Ganando Igual; en la infraestructura laboral que permite a las mujeres que gocen de condiciones óptimas para el desempeño de sus funciones; así como en el diseño e implementación de protocolos para atender temas de acoso, violencia o discriminación.
“Por eso felicito a la secretaria del trabajo, por hacer este tipo de distintivos para poder poner protocolos en las empresas para hacer conciencia en lo que puede suceder y lo que es el acoso”, añadió.
El mandatario estatal, destacó que se va por el camino correcto y que no se bajará la guardia para que se pueda vivir en un lugar más equitativo donde se tengan las mismas oportunidades.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, hizo un llamado a que más centros de trabajo se sumen a esta convocatoria que se lanzará de manera anual, con el fin de incentivar a las empresas para que adopten proyectos de valor que permitan mejorar las condiciones laborales de las mujeres y hombres orientados a la igualdad sustantiva.
Entre algunas de las empresas que recibieron el distintivo se encuentra: Airnova, Santander, Banca de Mexico, Harman, Nestlé Gerber, CMIC, Elica, el Colegio de Ingenieros y la notaría 31, por mencionar algunas.