Actual, Justicia, Querétaro, TSJ 8 agosto, 2022

Van 63 vinculaciones a proceso por 5M; 49 aficionados ya están en libertad

por Redacción inqro

En total suman ya 63 vinculaciones a proceso por los hechos de violencia registrados el pasado cinco de marzo en el Estadio Corregidora, reportó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Asimismo, precisó que de ese total, 49 personas ya concluyeron su procedimiento y se encuentran en libertad, de las cuales, 39 se sometieron a un procedimiento abreviado y 10 a una suspensión condicional del proceso.

“Ya acumulamos un total de 63 personas vinculadas a proceso por los diferentes delitos que les he comentado, pero tenemos 49 personas que han terminado su procedimiento”, abundó.

Aunado a ello, Ponce Villa, reveló que esta semana se realizarán más audiencias iniciales de vinculación a proceso por el 5M.

Asimismo, dio a conocer que en el caso de Cuauhtémoc Galindo, el mesero que denunció que fue un chivo expiatorio del 5M, un juez federal le otorgó un amparo, por lo que, salió en libertad la semana pasada.

Explicó que el Poder Judicial recibió la resolución de este amparo que se le concedió, ya que el criterio del Juez fue que no se logró demostrar qué tanto permeo o hacia qué tanta gente se difundió el mensaje que escribió en redes sociales, y por el cual, se le acusó de apología a cometer un delito.

Agregó que por el momento quedó sin efecto la vinculación a proceso, pero la Fiscalía está en la libertad de continuar la investigación para encontrar más pruebas.