En estas colonias y así, arranca el programa Sociedad de Respeto

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González dio a conocer que el programa Sociedad de Respeto dará inicio en una primera etapa en las colonias de Menchaca 2, Eduardo Loarca, la Sierrita, San Miguelito, Hércules, y Santa María Magdalena.

“Esos territorios recibirán paquetes de políticas públicas en materia de rehabilitación de espacios, mejoramiento urbano, redes comunutarias de salud, cultura de paz y educación, con programas anti adicciones, anti bulling para poder prevenir la violencia intratamiliar. Por supuesto también arte, cultura y deporte”, expresó.

No obstante, destacó que posteriormente se extenderá a todo el estado en los diferentes municipios.

“Seguiremos dando mantenimiento e inversión a todas las escuelas del estado; tendremos gracias a la colaboración del ayuntamiento de la capital un programa de reconversión de pandillas y de recuperación de los espacios públicos”, comentó.

Resaltó la labor en coordinación con el Gobierno Municipal de la capital, y también de la sociedad civil organizada y aliados de Querétaro.

“El llamado es muy claro, vamos a apostar por las familias queretanas, por ellas y con ellas; vamos a enfrentar los problemas y los vamos a resolver; vamos a decir alto y fuerte que las calles les pertenecen a la gente de bien, y los vamos a apoyar para que puedan ocupar su patrimonio social. Hacemos una alianza con lo mejor de nosotros, con la sociedad civil”, refirió.

Dejó en claro que el objetivo es darle a conocer al mundo que en Querétaro encontrarán una sociedad de respeto, de bienvenida, hospitalaria, culta y bien alegre.

“Tendremos campañas y actividades permanentes con el Museo de la Memoria y la Tolerancia, para formar valores de inclusión, indulgencia, y cero discriminación. Sociedad de Respeto Somos Querétaro no nos está inventando, nos define, hemos sido ejemplo de los mejores valores de México y vamos a seguirlo siendo, no vamos a claudicar, los problemas ni nos derrotan, ni nos determinan. Lanzamos este programa hoy porque este estadio (Corregidora) no simboliza violencia ni conflicto; simboliza un nuevo comienzo, nuestra voluntad y nuestro destino, por eso hoy aquí se eleva la palabra Tolerancia”, comentó.

Invitó a la gente a visitar el tunel de la Memoria y la Tolerancia que posee dos mensajes: por dentro el del dolor y la sin razón, pero por fuera el del ejemplo de la esperanza.

“Con este museo capacitaremos a 30 mil niñas y niños para que aprendan y entiendan la importancia de defender lo mejor de todo nuestro Querétaro. Yo no puedo garantizarles que no van a volver a ocurrir estos hechos vergonzosos y lamentables, pero lo que sí les aseguro es que no nos van a encontrar con los brazos cruzados. Ni la indulgencia al crímen ni el uso de la fuerza bruta.”, añadió.