Fueron destituidos los elementos de seguridad de Huimilpan que habrían participado de la detención de un hombre que días después perdió la vida, presuntamente por las agresiones físicas que recibió de la policía municipal.
Entre los elementos separados está quien fuera secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar César Villa Osornio.
El presidente municipal Juan Guzmán Cabrera informó que el Órgano Interno de Control Municipal determinó la separación del cargo de los involucrados, en tanto se desahogan las investigaciones para conocer el grado de responsabilidad de los servidores públicos.
“Se ha determinado la separación del cargo de los elementos de Seguridad Pública Municipal que participaron en los hechos; informo que, en breve, se habrá de nombrar al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Mi compromiso, como siempre se los he manifestado, es con los habitantes de nuestro municipio y con la legalidad”, expresó el alcalde en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.
El 21 de julio pasado, elementos de Seguridad detuvieron a Daniel Franco, quien días después perdió la vida en el Hospital General de Querétaro a causa de un traumatismo craneoencefálico; los familiares acusan que la víctima fue agredida por los policías, por lo que se investiga el grado de responsabilidad en el deceso del joven.