La mañana de este lunes un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico se manifestaron en la avenida Corregidora para pedirle a la autoridad que retire a los comerciantes ambulantes, quienes de acuerdo a ellos se han venido apropiando de la zona, generándoles afectaciones económicas.
“Nosotros estamos siendo afectados por los ambulantes, desde hace un rato nos dijeron que iban a venir las autoridades, y no tenemos otra forma de hacer que vengan más que manifestándonos de esta forma, pedimos una disculpa a la ciudadanía pero la verdad es que estamos hartos de esta situación”, dijeron.
Señalaron que esta situación del ambulantaje ha ido en crecimiento, toda vez que hoy estiman a casi 300 comerciantes informales, quienes a diferencia de ellos no pagan impuestos ni renta.
“Tenemos más de 2 años pidiendo que quiten al ambulantaje, antes eran 30 ambulantes que hoy en día son casi 300. El gobierno nos ha prometido, porque han sido promesas; tenemos acuerdos firmados donde nos han pedido que tengamos paciencia, que ellos van a actuar, y en vez de eso han ido aumentando (ambulantes)”, expresó una comerciante locataria.