De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2021, Facebook, WhatsApp y Twitter son las plataformas más usadas para el acoso cibernético.
Este reporte, generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que un 21.9 por ciento de los usuarios de internet en Querétaro (23.3 por ciento de mujeres y 20.4 por ciento de hombres) sufrieron acoso cibernético.
El estudio, que se levantó del 2 de agosto al 30 de septiembre de 2021, presenta resultados de la prevalencia de ciberacoso en los 12 meses previos a la encuesta y caracteriza las diferentes situaciones declaradas.
El reporte, que fue publicado este miércoles, refiere que las personas queretanas que fueron víctimas de acoso cibernético pasaron un promedio de 6.8 horas al día navegando por internet.
La forma más común de acoso fue a través de identidades falsas, en donde un 35.3 por ciento de mujeres y un 41.9 por ciento de hombres de Querétaro experimentaron contacto mediante identidades falsas.
En el plano nacional,quienes más sufrieron acoso fueron las mujeres, con un 22.8 por ciento de usuarias de internet afectadas; mientras que la afectación a varones fue de 20.6 por ciento.