Actual, Democracia, INE 6 julio, 2022

INE REALIZARÁ UNA REUNIÓN CONSULTIVA Y DOS DISTRITALES PARA CONSULTA INDÍGENA

por Redacción inqro

 

En el marco de la Consulta previa, libre e informada a las personas indígenas, pueblos y comunidades indígenas en materia de autoadscripción, para la postulación de candidaturas a cargos federales de elección popular, el Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro convocará a las personas indígenas, autoridades indígenas, tradicionales y comunitarias de los pueblos y comunidades indígenas del territorio estatal interesadas en participar en esta consulta a que expresen su opinión acerca de los documentos con los que los partidos políticos y coaliciones deberán acreditar la “autoadscripción calificada”, entendida como la forma de demostrar el vínculo con la comunidad a la que pertenecen para quienes se postulen para ocupar cargosfederales de elección popular al amparo de la acciónafirmativa indígena en el próximo proceso electoral federal 2023-2024.

 

En este contexto, se celebrará una reunión consultivaestatal y dos distritales en las siguientes sedes:

 

 

Tipo de asamblea

Distrito

Domicilio

Fecha

Hora

Estatal

01 Cadereyta de Montes

Cineteatro de Amealco, Calle Aldama No. 167, esq. Av. Constituyentes, Col. Centro, Amealco de Bonfil.

09/julio/2022

10:00horas

Distrital

01 Cadereyta de Montes

Auditorio de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Cadereyta, Carr. San Juan del Río, km 43.5, ex Hacienda Zituni, Cadereyta de Montes.

07/julio/2022

10:00horas

Distrital

01 San Juan del Río

Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Av. Tecnológico No. 2, esquina Av. Central, Quintas de Guadalupe, San Juan del Río.

09/julio/2022

10:00horas

 

 

Para mayor información se encuentra a disposición de la ciudadanía la página electrónica del Instituto https://www.ine.mx/actores-politicos/candidaturas-indigenas-consulta/ donde podrán consultar toda la información y etapas de actividades de la consultaorganizada por el INE.