En sesión urgente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez rindió protesta como presidenta de ese organismo.
La presidenta, en su primer mensaje, convocó a la ciudadanía, a partidos políticos y autoridades de los tres órganos de gobierno a trabajar de manera coordinada para mantener la operatividad del Instituto a fin de garantizar el ejercicio democrático en Querétaro.
“Convoco a todas la expresiones políticas para que, desde la corresponsabilidad, sumemos esfuerzos con la sociedad y los poderes del estado para fortalecer, promover y garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales, así como garantizar procesos electorales y de participación ciudadana conforme a los principios rectores de la función electoral. A las y los queretanos, así como a quienes han elegido este estado para ser su lugar de vida tengan la seguridad de que seguirán contando con el IEEQ para que su participación haga la democracia”.
En la sesión estuvieron representantes de los tres Poderes del Estado, representantes de la sociedad civil, de instituciones educativas.
Las representaciones de los partidos políticos, así como las consejeras y consejeros del Instituto respaldaron el nombramiento de Muñiz Rodríguez, quien estará siete años al frente del Consejo General.