Ejecutivo, Querétaro, Redes 29 junio, 2022

Querétaro es líder en la industria aeroespacial: Embajador de USA

por Redacción inqro

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que Querétaro es líder a nivel nacional en la industria aeroespacial.

“En los Estados Unidos tenemos un interés muy grande en eso (industria aeroespacial), México está ahí trabajando con nosotros, Querétaro es el líder en México en el área espacial”, expresó.

Aseguró que la Embajada de EU respalda los esfuerzos del Gobernador Mauricio Kuri, por lo que mostró su disposición en ayudar en diferentes temas a través de un plan y recursos que llegarán a la entidad mediante un proyecto que llevan a nivel nacional.

“En economía sabemos que la energía renovable y la realidad del cambio climático es de muchisima importancia, ellos ya llevan aquí en Querétaro proyectos, en una economía sustentable donde se ve el desarrrollo de Querétaro integrado con las energías limpias”, dijo.

Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González resaltó que existe una gran oportunidad en Querétaro de poder seguir estrechando los lazos con Estados Unidos para que sigan llegando inversiones.

“Seguimos buscando empresas socialmente responsables para que sigan llegando a Querétaro y podamos seguir trabajando de manera conjunta para el crecimiento de la entidad. Estamos en un lugar estratégico a nivel nacional”, comentó.