Actual, Migración 29 junio, 2022

Necesario un plan de protección para migrantes: Embajador de EUA

por Redacción inqro

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar reconoció que el tema de la migración es un problema muy complejo, por lo que se requiere de iniciar una nueva etapa con un marco legal para que exista orden y las personas migrantes se puedan proteger y tengan un trato humanitario.

“El sistema que tenemos de migración nunca ha trabajado, es un sistema que se manifiesta el desorden, por eso el presidente Biden y todo su equipo estamos trabajando en ver de qué manera se puede resolver esto; nunca se había visto lo que estamos viendo”, refirió.

Recordó que en unos días habrá una reunión en Washington DC con los presidentes Biden y López Obrador, donde este tema será fundamental.

“Es un problema muy complejo, en Los Ángeles el presidente Biden con el apoyo de México, y otras 20 naciones en el hemisferio oeste, se declaró que debiamos de tener una nueva etapa en lo de migración. Esa etapa es de tener un marco legal para la migración, para que podamos tener órden, para que los migrantes que llegan a este corredor tan doloroso se puedan proteger, que tengan un tratamiento humanitario, y que se puedan concretar los deseos de ellos y las esperanzas, buscando trabajo con los trabajos en los lugares donde se requiere el trabajo. El plan se anunciará en un poco tiempo por parte de los dos presidentes”, expresó.

Por otra parte, el funcionario norteamericano lo ocurrido en San Antonio Texas donde fallecieron 52 personas migrantes al interior de un trailer.

“Me quiebra el corazón que 52 personas humanas están muertas porque los traían así estas organizaciones criminales en un trailer donde murieron de una manera trágica. Eso no debería pasar, no hay gobierno, institución, persona que deberia de ver esa cosa y decir nomás vamos a rezar; es importante rezar, pero lo que importa es la acción contra estas organizaciones que están fomentando tanto dolor en el corredor doloroso de migración”, dijo.